Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

IMSS aplicará 310 mil dosis contra el VPH

Publicado

el

La vacuna contra el VPH se aplicará a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional

México.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará un total de 749 mil dosis para prevenir diversas enfermedades entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH), para las que se destinarán 310 mil dosis. La campaña de vacunación comenzará el 20 de mayo y concluirá el 24 del mismo mes.

El IMSS indicó que se instalarán más de 5 mil módulos de vacunación en escuelas primarias y Unidades Médicas, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La vacuna contra el VPH se aplicará a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, informó el doctor Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud.

“Además de la aplicación de la vacuna contra el VPH también se aplicarán contra Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además de completar los esquemas de inmunización.

Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud, explicó que el objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación. Resaltó que se realizan en un periodo de tiempo corto para alcanzar altas coberturas y así lograr la prevención de algunas enfermedades.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.