Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Este es el primer pueblo mágico en México en prohibir el plástico

Publicado

el

Pátzcuaro, Michoacán, es el primer pueblo mágico en México en prohibir el plástico; se aplicarña la medida ambiental “cero plástico”.

La contaminación es un problema que ha puesto en alerta a todas las autoridades de México y el mundo; es por eso que Pátzcuaro, Michoacán, se ha “coronado” como el primer pueblo mágico en el país donde se aplicará la medida ambiental “cero plástico” gracias a la aprobación en este municipio del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, por parte de los integrantes del Cabildo.

La nueva medida “cero plástico” pretende reducir los contaminantes que desembocan en el Lago de Pátzcuaro y luchar contra el tratamiento inadecuado de los residuos sólidos que en los últimos años ha provocado un deterioro; ademas, se pretende prevenir daños al ecosistema y riesgo a la salud en la zona urbana por el taponamiento de alcantarillas y drenajes.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que se prohibirá los plásticos de un solo uso como: bolsas, popotes, unicel, entre otros polímeros derivados del petróleo.

“Nos interesa trabajar arduamente en este programa de la mano con la sociedad porque la migración a Cero Plásticos será gradual; queremos aportar desde nuestro municipio un granito de arena para salvar el planeta”, afirmó el presidente municipal.

Hasta ahora, esta nueva medida ha sido bien recibida por la mayoría de los sectores de la sociedad del municipio; en redes sociales, los mexicanos han felicitado al gobierno de México y de Pátzcuaro por el primer pueblo mágico con la medida ambiental.

PÁTZCUARO
Pátzcuaro se encuentra categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos. Es cabecera del municipio del mismo nombre. Sus principales sujetos o tenencias son Cuanajo, Tzurumútaro, Janitzio y San Juan Tumbio.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.