Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Estalla boicot contra Apple en China; reprueban bloqueo de Huawei en EU

Publicado

el

Piden sustituir los productos de la compañía estadounidense por alternativas chinas.

Los más recientes esfuerzos del gobierno estadounidense por bloquear el crecimiento de Huawei dieron sus primeros frutos durante el fin de semana, con Google siendo la primera compañía en anunciar la suspensión de su relación comercial con la fabricante china de tecnología, pero todo parece indicar que las consecuencias de estas acciones podría afectar de forma directa a otras empresas.

De acuerdo a un informe del portal iDrop News (vía BuzzFeed News), los consumidores chinos no estarían contentos con el bloqueo comercial en contra de Huawei y se encuentran organizando un boicot en contra de la empresa estadounidense Apple desde su país.

Para tener un poco de contexto: A medida que la demanda de los teléfonos inteligentes ha disminuido en todo el mundo durante el último año, la empresa creada por el fallecido Steve Jobs ha estado luchando por consolidar la venta de iPhones en el mercado chino, haciéndolos más accesibles ante la fuerte competencia local encabezada por Huawei.

Piden cambiar a Apple por alternativas chinas
Desgraciadamente para Apple, la reciente guerra comercial entre China y los Estados Unidos, así como el bloqueo comercial en contra de Huawei y sus marcas asociadas, ha causado que una gran cantidad consumidores chinos tomen sus redes sociales para protestar.

Por ejemplo, en la popular red social Weibo se ha multiplicado en los últimos días una petición para boicotear todos los productos de Apple en territorio chino, solicitando a otros usuarios que eviten comprar o los sustituyan con una alternativa china, como los teléfonos de Huawei.

“Las funciones de Huawei son comparables a las de los iPhones de Apple o incluso mejores. Tenemos una alternativa de teléfono inteligente tan buena, ¿por qué seguimos usando Apple?”.
COMENTARIO DE USUARIO CHINO EN WEIBO.

El reporte sugiere que el sentimiento general del público en contra de Apple ha aumentado rápidamente, sobre todo después de que la administración de Donald Trump firmara un decreto para impedir que las compañías estadounidenses utilicen la tecnología de la Huawei y que la empresa fuera agregada a la “lista negra” del Departamento de Comercio.

“Me siento culpable viendo la guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente”.
COMENTARIO DE USUARIO CHINO EN WEIBO.

Huawei, el que más creció en ventas durante el 2018
A pesar de las acusaciones de espionaje, el supuesto robo de secretos comerciales y el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, el apoyo a favor de Huawei sigue creciendo entre los consumidores chinos, quienes aseguran que los productos de Huawei son superiores a los de la empresa de la manzana mordida.

De hecho, la firma china superó a la compañía dirigida por Tim Cook en la venta de teléfonos inteligentes el año pasado, convirtiéndose en el único fabricante en ver un crecimiento en las ventas durante los últimos trimestres, incluso sin haber ingresado al mercado estadounidense.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.