Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Entrega gobernadora camiones escolares

Publicado

el

La mandataria estatal, Claudia Pavlovich destacó que está cumpliendo con la petición de padres de familia, alumnos y maestros para facilitar la asistencia de menores a los planteles.

Alumnos de educación Básica y Media Superior de las comunidades rurales en la entidad contarán con un transporte digno, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó los años primeros 22 camiones de un total de 40 unidades del programa Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer) contemplados para este año.

La mandataria estatal destacó la importancia de este programa, debido a que dan la oportunidad de asistir a la escuela para un estudiante, que en muchas ocasiones su asistencia depende contar con una forma de movilidad segura.

La flotilla, con la que se beneficiará a tres mil 440 estudiantes de educación Básica y Media Superior de los municipios de la entidad, quedará completa a más tardar en septiembre próximo.

“Estoy muy contento de poder cumplir, con poder de cumplir con cada uno de los niños, de las madres, de los maestros, que se me acercan a cada lugar y me decían: por favor gobernadora danos transporte escolar”, expresó.

Agregó “hay lugares, como ustedes saben, en una Sonora tan grande, con tantos metros cuadrados de superficie, en donde hay escuelas de concentración, donde están las comunidades más lejanas, y donde van a ser muy útiles este transporte escolar”.

Los 40 camiones se distribuirán principalmente en las rutas rurales de Río Sonora, Caborca, Hermosillo, San Luis Río Colorado, así como en la sierra alta y sur de la entidad.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, dio a conocer que estos camiones se adquirieron mediante una licitación totalmente transparente, y de esta manera se cumplió en el compromiso con la sociedad sonorense para que todas las niñas, los niños y los jóvenes puedan llegar a ser de forma segura a sus escuelas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.