Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Cae cohete cerca de embajada de EU en Irak

Publicado

el

El incidente ocurre en medio de una tensión creciente en la zona, principalmente por el desencuentro entre Irán y Estados Unidos.

México.- Un cohete cayó el domingo en la noche en la fortificada ‘Zona Verde’ de Bagdad, Irak, donde están la embajada estadounidense y otros edificios importantes, informaron autoridades.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias de Irak, no hubo heridos por el incidente ni se afectó de forma severa alguna de las estructuras de alrededor.

El suceso ocurre en momentos de gran tensión en la región, pues Estados Unidos ha movilizado barcos de guerra a la zona alegando supuestas amenazas de Irán, y además ha ordenado la evacuación de parte de su personal diplomático apostado en Irak.

Reporteros de la AP al lado oriental del río Tigris, frente a la Zona Verde, escucharon el impacto del cohete y de manera inmediata se activaron las sirenas de emergencia en la ciudad.

El portavoz militar iraquí brigadier general Yahya Rasoul dijo que un cohete Katyusha cayó cerca del Monumento al Soldado Desconocido, a poca distancia de la sede diplomática estadounidense.

Por la mañana, el presidente Donald Trump amenazó a Irán con “ponerle un fin”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actual ocupante de la Casa Blanca dijo que si la nación iraní busca problemas los encontrará y eso implicará su fin. Peseo al amago norteamericano, autoridades de ese país han optado por pronunciarse de forma oficial sobre la posibilidad de un escalamiento armado.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.