Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Noticias con fuentes anónimas son “excremento”: Trump

Publicado

el

El mandatario norteamericano arremetió contra, el uso de fuentes anónimas, un recurso tradicional en el desempeño del periodismo.

Estados Unidos.- En el marco de su discurso en el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, Donald Trump volvió a arremeter contra la labor periodística.

Los comentarios de Trump, quien desde la campaña presidencial se ha enfrentado en múltiples ocasiones contra los medios, surgieron a raíz de reportes atribuidos a informantes anónimos, sobre la conducta de administración en su enfrentamiento contra Irán.

Tras señalar que en esta cuestión se ha enfrentado varias con sus asesores, el mandatario norteamericano se mofó de que varios reportes sobre su administración tienen como fuente funcionarios anónimos.

“¿Se dan cuenta que ya no escriben los nombres de la gente? No hay una fuente. La persona no existe. La persona no está viva. Es una mierda ¿De acuerdo? Son excremento”.

Bajo condiciones específicas, los medios de comunicación citan a miembros del gobierno e informantes bajo la condición de anonimato, para evitar posibles represalias en su contra.

El enfrentamiento de Trump contra los periodistas ha llegado a tal punto que en más de una ocasión, durante sus actos de campaña, los ha llamado “enemigos de la gente”.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.