Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Engañan por Facebook a joven de Aguscalientes y la obligan a ir a Edomex

Publicado

el

Una joven de Aguscalientes fue engañada con una oferta de empleo por Facebook y se le obligó a salir de su hogar para trasladarse a Tampico y luego al Estado de México, lugar donde fue asegurada sana y salva.

Una joven originaria de Aguascalientes fue engañada sobre un empleo mediante Facebook y fue obligada a salir de su casa y trasladar a Tamaulipas y posteriormente al Estado de México, lugar donde fue encontrada sana y salva.

Madre de la víctima, quien se ha mantenido anónima, detalló que su hija salió de su hogar el pasado jueves y sin avisar a donde iba; indicó que trataron de comunicarse pero no contestaba el celular.

Luego, la joven les comunicó que había salido a buscar trabajo y al siguiente día hizo una videollamada y les dijo que estaba en Tampico, Tamaulipas, lugar donde trataría de conseguir un empleo.

De esta manera, los padres se trasladaron a esa ciudad para localizar pero no tuvieron buenos resultados y regresaron a Aguascalientes para pedir ayuda a la Policía Cibernética.

Las autoridades recomendaron a los familiares de la joven que se quedaran en su hogar y dieron inicio a las investigaciones.

Se monitorearon las redes sociales de la joven y gracias al historial de Facebook y el rastreo de IP, se identificó que se encontraba en Toluca.

Los oficiales dieron aviso a la Policía del Estado de México, quienes aseguraron a la joven.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.