Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Döpfner, el periodista alemán que ganó un premio por defender Israel

Publicado

el

La organización judía de Alemania más importante otorgó el premio Leo Baeck, al periodista y editor Mathias Döpfner por su compromiso con Israel y los judíos alemanes.

Alemania.- En medio de tensiones y culpas a Israel por parte de la prensa y el sentimiento popular, por defenderse, Döpfner defiende firmemente la verdad, dijo Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania.

“No te quedes callado”.

Döpfner se ha llamado así mismo sionista que no es judío, convirtió la “lucha contra el antisemitismo en su preocupación personal”, concluye Schuster.

Wang Yi, saludando a Mohammad Javad Zarif, ambos ministros de Relaciones exteriores. A pesar de la tensión entre Estados Unidos e Irán, China se opone a las sanciones impuestas y espera que el acuerdo nuclear iraní se implemente por completo.

CHINA
China defiende acuerdo nuclear de Irán a pesar de Estados Unidos
Dos militares inspeccionan un proyectil a bordo del USS Abraham Lincoln en el Mar Arábigo.

DUBAI
EUA advierte a aerolíneas en Golfo Pérsico por tensión con Irán
El exvicepresidente y precandidato presidencial demócrata Joe Biden habla durante una escala de campaña en el restaurante Community Oven en Hampton.

FILADELFIA
Joe Biden promete reducir la división que ha causado Trump
Imagen temática del 3 de diciembre de 2018, desde la izquierda, la primera dama de China, Peng Liyuan, el presidente Xi Jinping, el mandatario panameño Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo.

ESPAÑA
Comercio con China con potencial para desarrollo de Latinoamérica: BE
Actualmente tiene Döpfner tiene 56 años, su primera visita a Israel en 1981, influyó bastante en su carrera profesional. Además de ser influenciado por sus amistades con varios sobrevivientes del pasado Holocausto.

Mathias Döpfner dijo que siempre había sentido que “condenar” el antisemitismo no es suficiente, hay que hacer más, hay que enfrentarlo.

¿Por qué vale esto un premio? Debería ser visto como algo natural.

Fueron las palabras de Mathias, al aceptar el premio Leo Baeck. Este fue establecido desde 1957 a 10 mil euros.

El premio lleva el nombre del rabino Leo Baeck, quien fue líder en el movimiento liberal de Alemania y que murió en el 1956.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.