Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Bayern Múnich gana su séptima Bundesliga consecutiva

Publicado

el

El cuadro alemán consiguió su séptimo título consecutivo, en lo que también significó la despedida de Arjen Robben y Frank Ribery.

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga. No importa cuándo leas esto; no obstante, en esta temporada le costó sudor y sangre imponerse ya que, a diferencia de temporadas pasadas, se coronó hasta la última jornada, algo que no ocurría desde hace nueve años.

El cuadro bávaro no dependió de nadie y goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt, en un partido que también significó la emotiva despedida de Arjen Robben y Frank Ribery, quienes saldrán del equipo en busca de nuevos retos.

El partido comenzó muy bien para el Bayern, pues tan solo al minuto 2 abrieron el marcador con gol de Kingsley Coman.

Fue hasta el complemento cuando las Águilas opusieron un poco de resistencia y marcaron el tanto del empate gracias a Sebastian Haller; no obstante, la angustia duró poco pues un par de minutos más tarde apareció David Alaba para regresarle la ventaja a su equipo.

Cinco minutos más tarde apareció Renato Sanches para poner el 3-1 parcial, mientras que los protagonistas del partido, Ribery y Robben, aparecieron para marcar un gol con el que se despidieron del equipo bávaro.

Esta es la séptima Bundesliga de forma consecutiva, en una racha que comenzó en la temporada 2012-13 con Heynckes, misma que continuó Josep Guardiola en las 2013-14, 2014-15 y 2015-16, prosiguió Carlo Ancelotti en la 2016-17, repitió Heynckes en la 2017-18 y finalizó Kovac en la 2018-19.

 

Pese al título de liga, y que tiene la posibilidad de ganar el doblete, el futuro de Niko Kovac com entrenador del Bayern Múnich se encuentra en el aire.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.