Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Recomiendan reguardar del calor a las mascotas

Publicado

el

Señalan que los golpes de calor es la principal causa de muerte porque los propietarios de los animales se dan cuenta ya que las posibilidades de salvarlos son escasas.

Ante el aumento de temperaturas, el director del Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), Jorge Alberto Zepeda Arredondo, recomendó a la población resguardar a las mascotas para evitar golpes de calor que son comunes en esta temporada.

En ese sentido, dijo hay que proporcionales regularmente agua fresca, así como un lugar con sombra y aire donde refugiarse.

Indicó que los dueños pueden identificar fácilmente los indicios del padecimiento, dado que los perros se debilitan y jadean, esto último causando la deshidratación total.

“Desconozco las cifras de administraciones anteriores, pero los golpes de calor es la principal causa de muerte en esta época porque los propietarios de los animales se dan cuenta ya que las posibilidades de revitalización son escasas”, manifestó.

De observar con tiempo dichos síntomas, recomendó llevar a la mascota inmediatamente al veterinario, dado que el suero oral no tendrá efecto.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.