Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

No conozco ni tengo negocios con el CJNG: Roberto Sandoval

Publicado

el

El exgobernador de Nayarit afirmó que demostrará su inocencia tras la acusación del Departamento del Tesoro de vínculos con el CJNG

Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit, negó conocer a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o tener algún vínculo con ellos. Lo anterior luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con este y otros grupos del narcotráfico.

Al respecto, Sandoval explicó que “nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de ‘cerquitas’ he conocido las labores de estas personas”.

Roberto Sandoval aseguró que es inocente de las acusaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos y se dijo tranquilo de que demostrará que su administración actuó con transparencia.

“Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente“, declaró.

El exgobernador de Nayarit fue señalado por las autoridades estadounidenses no solo de aceptar sobornos de la delincuencia organizada, sino también de apropiación indebida de bienes del Estado.

Las autoridades norteamericanas lo acusaron además de aceptar sobornos tanto del CJNG como de los Beltrán Leyva a cambio de información y protección.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.