Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Google habilita alertas SOS por incendios forestales en México

Publicado

el

Google México habilita alertas SOS; usuarios pueden consultar en tiempo real los lugares donde hay incendios, contingencias y la calidad del aire

Google habilitó sus alertas SOS para que usuarios, instituciones y organizaciones conozcan en tiempo real los lugares donde hay incendios forestales activos y la calidad del aire en cada localidad.

La información presentada por Google es actualizada constantemente.

Cuando un usuario busque el término “incendios México” o frases relacionadas, Google desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados de autoridades locales y federales.

Las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas. Además, se muestran, noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones. Esta información también se encuentra en la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) y en computadoras”, informó la compañía en un comunicado.

En Google Maps también muestra las alertas SOS en los teléfonos celulares. En el mapa aparece un ícono específico y una tarjeta interactiva con la información más importante sobre la situación en la zona. Además la información desplegada en los mapas está actualizada en tiempo real.

Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, agregó Google en su comunicado.

Con información de Google México

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.