Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

‘El Charro’, suegro de ‘La Barbie’, recibe condena de 34 años de cárcel

Publicado

el

Según reportaron autoridades, Carlos Montemayor, alias ‘El Charro’, quien liderara la red de transporte y distribución de droga en Estados Unidos de Edgar Villareal ‘La Barbie’, recibió una sentencia de 34 años en una prisión federal en el país vecino.

Por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, Carlos Montemayor, quien fuera el jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal ‘La Barbie’, recibió una condena de 34 años y tres meses en una prisión federal de dicho país, además de 10 años de libertad bajo supervisión una vez que concluya su sentencia en la cárcel, reportaron autoridades.

Según informó el fiscal federal Byung J. ‘BJay’ Pak en un comunicado, el originario de Tamaulipas y apodado ‘El Charro’, quien era además suegro de ‘La Barbie’, a partir de 1992 dirigió una empresa en Laredo, Texas que se encargaba del traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México a Estados Unidos y que operaba de forma legal.

Una vez que se asoció con ‘La Barbie’ en 2002, su compañía transportaba hasta 300 kilogramos de cocaína a la semana a bodegas clandestinas ubicadas en ciudades estadounidenses como Atlanta, Memphis, Tennessee.

Montemayor vino desde México a Estados Unidos y usó sus habilidades, su arduo trabajo y las oportunidades brindadas por este país para construir desde cero una exitosa empresa de camiones. Sin embargo, fue impulsado por la codicia y se asoció con Edgar Valdez Villareal para convertir su compañía en un brazo de transporte de los carteles de Sinaloa y Beltrán Leyva, enviando toneladas de cocaína y dinero de drogas por todo Estados Unidos”, se reporta que expuso el fiscal Byung J. ‘BJay’ Pak.

De acuerdo con diversos portales, Carlos Montemayor fue detenido en 2010, fue extraditado años después y se declaró culpable el pasado mes de noviembre.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.