Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Colapsa colector de drenaje en la colonia Centro

Publicado

el

Para sustituir la tubería, personal de Agua de Hermosillo mantendrá cerrada durante diez días la calle Garmendia, entre Chihuahua y Serdán.

Por reparaciones de una ruptura en el colector de drenaje, personal de Agua de Hermosillo mantendrá cerrada durante diez días la calle Garmendia, entre Chihuahua y Serdán, en la colonia Centro.

De acuerdo con el director de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, Miguel Ángel Santana Corrales, esta situación se produjo porque la tubería sobrepasó su vida útil, por lo que se reemplazará con conducciones plásticas, material que asegura una duración superior a 50 años.

“Anteriormente habíamos cambiado la tubería de la Garmendia, entre Serdán y Elías Calles pero no continuamos hacia la Chihuahua, sin embargo son trabajos rápidos en donde el mayor tiempo se destina al secado del concreto que va en la superficie de rodamiento”, indicó.

Ante ello recomendó a la población tomar vías alternas para circular, entre ellas la calle Benito Juárez.

En tanto, dijo que actualmente se han presentado una serie de colapsos en diferentes puntos de la Ciudad debido a que el 50 por ciento de la red de agua está construida de concreto que se ha deteriorado con los ácidos sulfúricos de las aguas negras.

“Estamos trabajando de manera anticipada en los sectores problemáticos, como el bulevar Luis Encinas, Río Sonora, Colosio y Quintero Arce, pero a veces es tanta la infraestructura dañada y pocos los recursos disponibles que nos ganan los tiempos”, comentó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.