Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Ampliarán banquetes en calles del Centro

Publicado

el

Las vialidades contempladas en la primera etapa de la remodelación son la Plutarco Elías Calles, Monterrey y Morelia, entre Pino Suarez y Garmendia.

A partir del 1 de junio iniciarán los trabajos de ampliación de banquetas e instalación de cableado subterráneo en el Centro de la Ciudad, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo señaló que las vialidades contempladas en la primera etapa de la remodelación son la Plutarco Elías Calles, Monterrey y Morelia, entre Pino Suarez y Garmendia.

Posteriormente intervendrán la calle Mariano Matamoros desde el bulevar Luis Encinas hasta la Sonora, así como las avenidas Oaxaca y Sonora, iniciando en la Guerrero y concluyendo en la Manuel González.

El proyecto, explicó, pretende quitar cableado y postes e ingresar los cables de todos los servicios de manera subterránea.

Mencionó que la inversión de ambas obras se estima en alrededor de 25 millones de pesos, los cuales se obtienen a través de la recaudación de los parquímetros.

Figueroa Gallegos indicó que el tiempo de duración de los trabajos es de tres a cuatro meses, sin embargo, no cerrarán las vialidades.

“El comercio no se va a detener, además de que se va a trabajar de manera organizada para afectar lo menos posible a los peatones”, aseveró.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.