Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Secretaría de Educación Pública suspende la evaluación docente

Publicado

el

A partir de este jueves también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, dijo la dependencia federal.

México.- Se suspende cualquier evaluación docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que la Reforma Educativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, comentó que a partir de este jueves también se detienen los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

“Queda suspendida, a partir de hoy, cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.
SEP

Sin efecto lo contrario al Acuerdo Educativo Nacional
De acuerdo con la SEP, como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

La dependencia abundó permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Indicó que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento quedarán suspendidos hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes, y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“La SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional”.
SEP
Refirió que las nuevas disposiciones entran en vigor tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y de alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

Pruebas para el ingreso y promoción
Cabe destacar que este fin de semana darían comienzo las pruebas para el ingreso y promoción de los maestros para el siguiente ciclo escolar.

Según las cifras oficiales, 240 mil maestros y maestras se habían inscrito para participar en estos procesos.
De acuerdo con Mexicanos Primero, más de 87 mil jóvenes actualmente se forman para ser docentes en las escuelas normales.

En tanto, 1.2 millones de maestras y maestros ya están en servicio en el sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.