Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Potente tormenta solar pone en PELIGRO a la Tierra; esto es lo que puede causar

Publicado

el

La tormenta solar más fuerte del año se encuentra afectando a la tierra; científicos alertan a los ciudadanos de consecuencias que pueden poner en peligro su vida.

Una poderosa tormenta solar, que afirman sería la más fuerte del año, se encuentra afectando en estos momento a la Tierra, informó el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.

La tormenta social, afirma la agencia rusa RIA Novisti, es grado tres en una escala del uno al cinco y estaría en su punto álgido a las 10:10 GMT.

Lo sorprendente de esta tormenta solar, tambien llamada tormenta geomagnética, es su nivel de intensidad, ya que solo se producen una vez cada diez o veinte años.

 

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

La potente tormenta solar causará auroras boreales, interferencias en las radiocomunicaciones, así como problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

El investigador ha advertido que la tormenta solar también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre. Algunos expertos recomiendan no hacer actividades físicas fuertes o comer muy pesado.

Recordemos que cada vez que una tormenta solar se acerca la tierra se producen fallos en las lineas telefónicas y los servicios de internet del mundo, situación que afecta a la vida cotidiana de las personas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.