Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Piden equidad en el sector pesquero

Publicado

el

Pescadores ribereños adheridos a las diferentes cooperativas de Empalme, pidieron urgentemente la intervención de las autoridades de de ese sector, para que los apoyos que hace llegar el gobierno en beneficio de ellos se destine a las personas que realmente lo necesitan y que los lideres pesqueros los repartan equitativamente.

 

El presidente de la Sociedad Cooperativa Empalme-Guaymas, Sergio Maldonado Ríos, indicó que cuando se otorgan los permisos para la pesca o captura de diferentes especies marinas, no son entregados a quienes realmente trabajan en el mar, quedándose las autorizaciones con personas que no quieren que otros trabajen.

 

Hay algunos empresarios pesqueros que son los que acaparan los permisos para explotarlos, ya sea vendiéndolos o rentándolos a personas que nada tienen que ver con el mar, sin conocerse a qué precio, expresó, cuando lo correcto sería que lo proporcionaran a personas que sí trabajan realmente en la pesca.

 

“Nosotros, como pescadores afectados, queremos una respuesta en ese sentido, porque se dicen dirigentes del sector pesquero y cuando gestionan algún recurso, apoyo, o permisos para pescar, nunca nos enteramos a dónde van a dar”, señaló Maldonado Ríos.

Grupo Padilla Hnos.