Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

La NASA enviará a la primera mujer a la luna en 2024

Publicado

el

La misión Artemisa llevará a la primera mujer y el próximo hombre a la luna en 202La misión Artemisa llevará a la primera mujer y el próximo hombre a la luna en 2024, anunció la NASA4, anunció la NASA

La NASA anunció sus planes para enviar a la primera mujer a la luna en 2024 como parte de la misión Artemisa, gracias al nuevo presupuesto que destinó a la agencia el presidente Donald Trump.

El pasado lunes Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que añadirá 1.6 billones de dólares al presupuesto destinado a la NASA.

“Bajo mi administración, estamos restaurando a la @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”.

Esto luego de que la NASA solicitará al gobierno estadounidense un presupuesto inicial para este fin. Desde diciembre de 2017, Trump solicitó a la NASA que enviará humanos a la luna con fines de “exploración y uso a largo plazo”, así como la organización de misiones a otros planetas.

Esta será la primera vez que la NASA llega a la luna desde 1972. Será con la nueva misión Artemisa, como la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo, dios del sol, que los humanos regresen a la superficie lunar cincuenta años después del Apollo 11, que arribó el 20 de julio de 1969.

La misión Artemisa estará conformada por una mujer y un hombre. Se trata de la primera mujer enviada a la luna en la historia.

La NASA ha manifestado sus intenciones de que establecer una presencia estratégica y permamente en la luna, para así luego apuntar a Marte.

Para hacerlo posible, la agencia espacial asegura que se encuentra trabajando con el fin de “proporcionar las tecnologías clave y la carga útil científica necesarias para la superficie lunar”.

Con información de CNN.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.