Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inauguran CPA y titular de SCT libramiento carretero en el oriente de la ciudad

Publicado

el

Se destinó una inversión de mil 750 millones de pesos en beneficio de quienes transitan por la carretera federal, que ya no tendrán que ingresar a la ciudad acortando sus tiempos.

Autoridades federales y estatales inauguran la primera etapa operativa del libramiento oriente de Hermosillo, obra que representa una inversión de mil 750 millones de pesos y beneficia directamente a la  capital del estado al no recibir un aforo de cuatro mil vehículos diarios en sus calles y a 15 municipios al acortar los tiempos de traslados, porque se evita transitar por la ciudad.

La ceremonia oficial de la entrega de la obra fue encabezada por  Javier Jiménez Espriú,  titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, a la que acudieron representantes de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial.

En su intervención, el titular de la SCT comentó que la construcción del libramiento inició durante el sexenio pasado y la culminó en la actual administración federal, al ser de gran importancia para el estado.

Para el libramiento, de una longitud de  41.1 kilómetros,  se realizaron obras de terracería, drenaje, estructuras, muros mecánicamente  estabilizados, colocación de concreto hidráulico y asfaltico, señalamientos, entre otros complementos.

Detalló que de los mil 750 millones de pesos invertidos en la obra, más de 400 millones de pesos  fueron aplicados por la actual administración federal, para beneficiar a casi tres millones de habitantes en 15 municipios del estado, acortando las distancias y tiempos al transitar  en 40 minutos, en vez de dos horas en algunas ocasiones se realizaba .

Además, a la capital de Sonora se le  desahoga el tránsito de carga, lo que trae más beneficios al dejar de impactar en las vialidades, abundó.

En tanto, la mandataria estatal agradeció el apoyo que le brinda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cumplir todo lo que ha prometido como el subsidio a la tarifa de la luz, el libramiento en Hermosillo, entre otras.

“Son obras importantísimas que nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida para los hermosillenses y sonorenses, como este libramiento que va impactar a dos millones 700  mil personas y reducirá el tiempo de tránsito”, argumentó.

El director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Sonora, Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, comentó que los municipios que se beneficiarán con el libramiento son Cajeme, Guaymas, Benjamín Hill, Magdalena, Nogales, Pitiquito, Sonoyta, Navojoa, Empalme, Hermosillo, Santa Ana, Ímuris, Altar y Caborca.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.