Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Importante certamen de música se ve AMENAZADO en Israel

Publicado

el

Importante certamen de música, se ve amenazado por un ciberataque en transmisión a la página web de la Corporación de Radiodifusión israelí; se habla de un posible ataque.

La importante semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión, transmitida por internet, que se lleva a cabo en Israel, fue “hackeada”, y emitieron imágenes animadas de explosiones en la ciudad de Tel Aviv, lo que insinúa un posible ataque terrorista por parte de supuestos grupos palestinos.

Los usuarios, seguían la transmisión del espectáculo a través de la web, en el canal oficial israelí del certamen y vieron cómo fue atacada para posteriormente, emitir imágenes que los alertaban de un ataque.

El pánico se apoderó de los asistentes al certamen, pues lo aconsejaba a buscar un refugio lo antes posible; “Israel no es seguro, lo veréis”.

Los sonidos de explosiones falsas y alarmas antiaéreas, alertaron a los cibernautas; la prensa local, atribuye lo sucedido al Movimiento de Resistencia Islámico y a la Yihad Islámica de Gaza, con la intención de boicotear Eurovisión y llamar la atención.

“Lo que sabemos a esta hora es que hubo un intento, aparentemente por parte de Hamás, de hacerse con el control de nuestra emisión digital”

“Creemos que los mensajes no llegaron a mucha gente. La UER y Kan consideran que la seguridad cibernética es de gran importancia y el asunto está siendo investigado” se lee en el comunicado oficial emitido tras el ataque.

La situación ya fue controlada y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.