Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Gobierno de Cuba es denunciado por crímenes de lesa humanidad

Publicado

el

El actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor el ex presidente, Raúl Castro, fueron acusados ante el Tribunal Penal Internacional por presuntos delitos de lesa humanidad.

Por presuntos delitos de lesa humanidad, fueron acusados ante el Tribunal Penal Internacional el actual presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, y su antecesor el ex presidente, Raúl Castro.

La denuncia que pesa contra los mandatarios y sus gobiernos, recae en los supuestos crímenes y maltratos a quienes laboraban como parte de las Misiones Internacionales, siendo Prisoners Defenders International Network y por la Unión Patriótica de Cuba, los encargados de realizar dichas denuncias.

La acusación contra Díaz-Canel y Castro fue interpuesta desde Washington por los líderes de cada organización, tales como Javier Larrondo y el cubano disidente José Daniel Ferrer.

Dichas denuncias van dirigidas en contra el actual presidente cubano y su antecesor Raúl Castro, así como a cuatro altos cargos; Bruno Rodríguez; ministros de Exteriores, Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, Rodrigo Malmierca; Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Margarita González, Trabajo y Seguridad Social.

La coyuntura de las denuncias recae en la violación “sistemática” de los Derechos Humanos procede de estos cuatro ministerios y de la Presidencia. “Son los máximos responsables”, según se indicó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.