Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Genera multitud riñas en la ExpoGan

Publicado

el

Durante la ExpoGan 2019 se han suscitado al menos siete conatos de pelea ocasionados por los empujones que se generan al caminar entre la multitud de personas, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia comentó que estas acciones son comunes en días con aforos mayores a 20 mil visitantes, sin embargo no se han agravado porque los elementos de la Policía Municipal actúan ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

En tanto, dijo que viernes y sábado reforzarán la vigilancia con 40 inspectores de la dependencia, puesto que esperan una afluencia de 20 mil y 45 mil personas.

“Este viernes se presentarán Julión Álvarez en el palenque y “El Chapo de Sinaloa” en el rodeo, mientras que el sábado estará nuevamente Julión Álvarez en el palenque y Laberinto en el teatro del pueblo, por lo que estaremos pendientes para que no se infrinja la ley”, manifestó.

Ante ello, dijo que continuarán cerrando el teatro del pueblo y cantinas diez minutos antes de las 02:00 horas, y el palenque a más tardar a las 02:30 horas.

Agregó, que hasta el momento solamente han aplicado dos sanciones, la primera de 16 mil 898 pesos a los promotores musicales de Pancho Barraza por colocar 550 pendones en la vía pública, y la segunda de 12 mil 673 pesos por incumplir el horario establecido.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.