Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Fuerte terremoto sacude Papúa Nueva Guinea; en riesgo de TSUNAMI

Publicado

el

Emiten alerta de Tsunami, luego de un impactante terremoto de magnitud 7.5 el que sacudió a Papúa Nueva Guinea, las alertas se han prendido y el temor se ha sembrado entre los pobladores.

Un fuerte terremoto de 7.5 sacudió a la isla de Nueva Bretaña, en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que prendió las alarmas de tsunami en la zona, lo que sembró el terror entre sus habitantes.

El hipocentro de este terremoto se encontró a unos 10 kilómetros debajo de la superficie, ubicado en Rabaul, el cual es un pueblo en la costa de Nueva Bretaña, a unos 33 kilómetros de cercanía con el epicentro.

Por fortuna, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer si existen víctimas mortales o bien si hubo daños mayores, mientras tanto el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, también había emitido una alerta de peligro de tsunamis en diversas regiones de las costas de Papúa Nueva Guinea así como en las Islas Salomón.

Cabe resaltar que Papúa Nueva Guinea forma parte de la isla de Nueva Guinea, pero por la parte occidental esta ya le pertenece a Indonesia.

Dicha región está asentada por el conocido Anillo de Fuego del Pacífico, esta es una zona catalogada como de gran actividad sísmica y volcánicaen la que año con año se registran alrededor de 7 mil terremotos, en su mayoría de intensidad mediana.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.