Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

En el limbo Santiago Luna

Publicado

el

El ex tesorero de Guaymas Santiago Luna, dejó de ser delegado de la Profepa en Sonora y se menciona como uno de los funcionarios que no serán recontratados para laborar bajo el nuevo esquema del gobierno del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo a informaciones adjudicadas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que encabeza Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la que depende la Profepa, la salida de Santiago Luna, luego de apenas dos meses y medio como delegado, pudiera ser definitiva.

 

Se habla de una inoperancia de la Profepa, ante diversas situaciones que tienen que ver con el medio ambiente en Sonora.

 

Como se había informado, la Secretaría de Hacienda y Crédito público giró un memorando donde se daba a conocer el cese de los delegados de las diversas dependencias federales.

 

Esto, según se dijo, tiene que ver con el nuevo esquema del Gobierno de la Cuarta Transformación, en el que algunos de los cesados podrán ser recontratados, pero otros, quedarán completamente fuera de las funciones que venían ejerciendo.

 

Santiago Luna, después de ser tesorero municipal en Guaymas, el 1 de marzo fue nombrado delegado de la Profepa en Sonora, cargo en el que estuvo sólo 76 días.

 

Se dio a conocer también, que será el mes de junio próximo cuando se den los nuevos nombramientos de delegados.

 

 

Grupo Padilla Hnos.