Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

En crisis sector ganadero en Empalme

Publicado

el

Como consecuencia de la sequía que en los últimos años se ha agravado en la región, el número de ganado se ha reducido considerablemente, al menos en Empalme y productores han abandonado la labor, aseguró Emérito Rey Sánchez.

El productor, manifestó que hay ganaderos que ya desaparecieron, pues prefirieron vender los pocos animales que les quedaban y en el peor de los casos, hubo a quienes se les murieron ante la falta de alimento.

Esta situación se ha agravado durante los últimos dos o tres años, lapso en el cual las lluvias han resultado muy escasas en esta región, agregó, y por consecuencia también el alimento, lo que impacta directamente en el productor.

Por supuesto que este problema es casi privativo del sector social, al no contar con la solvencia económica para poder adquirir el alimento que se requiere para mantener en pie a sus animales, enfatizó.

Rey Sánchez, señaló que ello ha provocado que los productores prefieran vender su ganado antes que se les muera, pero hay otros que ni siquiera alcanzan a comercializar y sus animales perecen, perdiendo con ello de manera definitiva su patrimonio.

Grupo Padilla Hnos.