Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Capacitan a elementos de la Policía Municipal

Publicado

el

Con la intención de contar con policías cada vez mejor preparados, el Ayuntamiento de Guaymas está brindando capacitación a 150 elementos de Seguridad Pública, conforme al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

 

“Para nosotros es muy importante que nuestros policías estén capacitados, estos cursos los ayudarán a mejorar su desempeño en competencias básicas de la función policial”, comentó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

 

Los cursos tendrán una duración de tres semanas, dónde se aplicarán prácticas de tiro y armamento, uso del PR-24 (tolete), defensa personal, traslado de probables infractores, acondicionamiento físico, conducción de vehículos, radio comunicación, además de leyes y reglamentos para la elaboración del Informe Policial Homologado.

 

“El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) es el encargado de aplicar el curso, las clases se están impartiendo en el Cecati, Campo de Tiro y la Unidad Deportiva “, comentó el comisario de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez.

Grupo Padilla Hnos.