Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Anuncia EU el despliegue de más refuerzos en su frontera con México

Publicado

el

El presidente Donald Trump tiene preparado el despliegue de más agentes de seguridad que ayuden a reforzar los trabajos contra el flujo migratorio ilegal en la frontera con México.

Una vez más el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos ha anunciado un nuevo despliegue de cientos de elementos que formarán parte de los refuerzos en las labores contra el paso de migrantes ilegales quienes accesan a la nación norteamericana por la frontera con México.

Anuncia EU el despliegue de más refuerzos en su frontera con México

De tal manera que Trump dijo que serán tanto agentes federales aéreos, como agentes del servicio de seguridad  quienes custodiarán a la frontera sur.

Se tiene previsto que la colocación de los elementos de refuerzo dará inicio junto con el inicio de la  temporada de viajes del verano boreal, tarea que a decir de uno de los funcionarios de Estados Unidos, podría resultar con un grado de riesgo, esto según un correo electrónico interno al que el funcionario pudo tener acceso.

Trascendió por medios estadounidenses que por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte se desplegarán 175 funcionarios y posiblemente cerca de 400 agentes de seguridad de seis distintas partes de EU, sin embargo no serán incluidos supervisores de pantallas en aeropuertos.

“No hay una necesidad inmediata de más ayuda de la TSA en la frontera suroeste”, escribió Gary Renfrow, quien es un alto funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte.

“También entendemos que estamos aceptando un cierto riesgo según se acerca un verano (boreal) muy atareado”, señaló Gary Renfrow.

Dichos despliegues en la frontera tienen una estimación de que duren entre 45 y 60 días, sin embargo el tiempo podría ser más, mientras que se informó también que los elementos que acudirán a esta misión deberán recibir formación legal, así como asistencia en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para que tengan los conocimientos de funcionario de inmigración.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.