Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Amazon demuestra su poderío con la construcción de su propio aeropuerto

Publicado

el

¡El poderoso Amazon! construye un aeropuerto solo para él, afirma la compañía que ya no quiere depender de otros para realizar sus operaciones.

Una vez más Amazon demuestra que va enserio, y es que ahora ha colocado la primera piedra del que será su propio aeropuerto, se trata del que su mayor hub logístico aeroportuario, el cual es construido con la finalidad de hacer su servicio más rápido y eficiente.

Amazon demuestra su poderío con la construcción de su propio aeropuerto

Con el argumento de que ya no quiere depender de más compañías en la operación de sus servicios, Amazon eligió Ohio, exactamente Cincinnatipara colocar ahí su nuevo inmueble aeroportuario el cual constará de 3,6 kilómetros cuadrados.

La magnitud de este proyecto tendrá una inversión de unos mil 500 millones de dólares y se pretende que la construcción esté concluida a finales de 2021, entonces podrá llegar a operar hasta con hasta 200 vuelos diarios contando hasta con un centenar de aviones.

Se informó que para su primera fase, estará operando con un total de 50 aeronaveseste hub de servicios aéreos se ubicará dentro del aeropuerto internacional de Cincinnati, sin embargo tendrá una torre propia, así como su gran espacio en el que estacionará su centenar de aeronaves.

Video insertado

“Va a permitirnos entregar los paquetes más rápido”, dijo su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, quien además de causar sorpresa a su llegada, ya que nadie sabría que estaría en el evento.

Amazon ha dejado en claro que con este nuevo proyecto que emprende busca depender cada vez en menor medida de otras empresas de reparto, los encarecimientos, contratiempos y todo lo que pueda implicar depender de otros en un proceso de operación de entregas.

Por fortuna este gigante comercial de la electrónica, tiene una flota propia denominada Amazon Air, que le ayuda con más facilidades a realizar la entrega de mercancía en un par de días. Pero con la nueva inversión aeroportuaria podrán realizar sus entregas hasta en un solo día.

Por su parte las autoridades, han señalado que esta inversión por parte de Amazon les estará generando alrededor de unos 2 mil nuevos empleosen la región.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.