Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Bombardeos aéreos en Siria dejan más de 20 muertos

Publicado

el

Bombardeos aereos por parte de yihadistas han dejado al menos 25 muertos, 17 miembros de las fuerzas de seguridad y 8 yihadistas.

Continua el terror en Siria; autoridades reportan al menos 25 personas, entre miembros de las fuerzas de seguridad y yihadistas, han muerto tras varios ataques contra miembros de las tropas del gobierno de Siria y sus aliados en Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio a conocer que el primer ataque se produjo en la zona de Zamar, en el sur de Alepo, y fue realizado por la denominada Organización Horas al Din (guardianes de la religión).

El segundo ataque fue llevado a cabo por parte del Organismo de Liberación de Levante, aliado de la exfilial de Al Qaeda, en Jan Tuma, en el suroeste de Alepo, contra posiciones del régimen.

Los ataques se registraron dentro de la zona desmilitarizada acordada por Turquía y Rusia para garantizar un cordón humanitario al rededor de la provincia Idlib, que separa los sectores yihadistas e insurgentes de las zonas gubernamentales adyacentes.

Aviones rusos mantienen constantes bombardeos en la zona en apoyo a las fuerzas del régimen, unas acciones que los responsables de Moscú han anunciado que continuarán para acabar con “grupos terroristas” en el área.

OTROS ATAQUES
Los ataques yihadistas se producen después de que 15 personas murieran entre el viernes 26 de abril y el sábado 27 en bombardeos de la aviación rusa en las provincias vecinas de Hama (en el oeste) e Idlib (en el noroeste), según el OSDH.

La ONU expresó esta semana su preocupación por el incremento de las tensiones en Idlib, donde viven numerosos sirios desplazados por los combates de otras regiones del país.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.