Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Matan a policía municipal y dejan herido a comandante

Publicado

el

Un elemento muerto y el comandante de la Policía Turística de San Carlos herido, dejó el ataque armado ocurrido la tarde de este lunes en la carretera internacional, entre San Carlos y el poblado de Santa Clara.

 

Jesús Ernesto López Rojas, conocido como El Buchito, de 30 años de edad, es el policía asesinado con varios impactos de bala durante el ataque ocurrido aproximadamente a las 19:15 horas, mientras que el comandante de la Policía Turística de San Carlos, Humberto Iturríos, resultó con impactos de bala en abdomen y en uno de los pies.

 

De acuerdo a información recabada, ambos elementos de la Policía Municipal, comisionados al polo turístico, viajaban a bordo de una patrulla por la carretera internacional, de sur a norte.

 

Fue en el tramo entre San Carlos y el poblado de Santa Clara, donde fueron seguidos por un pickup RAM, en color blanco, con varios sujetos a bordo, quienes empezaron a disparar con armas de grueso calibre a los elementos policiacos.

 

 

La unidad oficial quedó en el camellón central de la carretera internacional y en su interior el cuerpo sin vida de López Rojas, con varios impactos de bala en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

 

Se dijo que el comandante Iturríos, alcanzó a bajar de la patrulla para resguardarse contiguo a la carretera.

 

El ataque activó el código rojo y con ello se dio una intensa movilización de elementos de la misma Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Marina Armada de México.

 

Al lugar arribó personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes realizaron indagatorias en la escena del crimen, donde fueron hallados más 40 casquillos percutidos.

 

El comandante de la Policía Turística de San Carlos fue llevado a bordo de una ambulancia de Cruz Roja a un hospital.

 

Grupo Padilla Hnos.