Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Abate AMIC a seis hombres

Publicado

el

Seis hombres fueron abatidos la tarde de ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a quienes enfrentaron al intentar ejecutar una orden de aprehensión, cuyos cuerpos sin vida quedaron sobre los carriles de circulación de una transitada calle de Hermosillo.

El enfrentamiento entre policías y los gatilleros, sucedió alrededor de las 13:00 horas sobre el bulevar Jesús García Morales, en el sector poniente de la ciudad frente a las oficinas de Grupo México y a corta distancia de la base operativa de la corporación.

En ese sitio, según versión oficial, los agentes interceptaron un automóvil, con la intención de ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Cutberto, de apodo “El Boina”, quien iba acompañado de cinco individuos más, distribuidos en otros dos vehículos.

Los oficiales repelieron la agresión dejando sin vida al señalado y a las otras cinco personas más, quienes quedaron tirados en la superficie de rodamiento que conduce de oriente a poniente.

En un comunicado, la AMIC informó que en el hecho violento murieron las seis personas, quienes traían armas de fuego, y una granada de fragmentación, mientras que no hubo bajas en el personal de la misma.

Tres de los individuos fueron identificados como Víctor Daniel “N.”, Luis Alberto “N.”, Alejandro “N.”, y se trabaja para establecer la identidad de las otras dos personas más.

Todos tenían tatuados, en diferentes partes del cuerpo, las iniciales “CCC”, nombre de Cutberto “N.”, y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Los delincuentes viajaban en tres diferentes vehículos al momento de ser localizados, uno de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris que tenía requerimiento ministerial por el delito de fraude, otro marca Nissan, línea March, color blanco y un Dodge tipo Neon, color gris.

Largo historial delictivo

El Juez Oral Penal requería a Cutberto “N.”, “El Boina”, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con fecha 24 de enero de 2019, en agravio de Óscar Joel “N.”, por lo que figuraba dentro de la causa penal 111/2019.

Además, también figuraba en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, algunas de ellas generadas en San Pedro El Saucito, del municipio de Hermosillo.

Cabe señalar que personal de la AMIC, en apoyo al Agente del Ministerio Público, realizó un cateo en febrero pasado en el campestre Las Granjas, lugar donde operaba “El Boina “ donde hallaron enterrados restos óseos de dos personas.

Además de un pick up Chevrolet S-10 azul enterrado, el cual estaba cortado en varias partes, al parecer con una sierra eléctrica, el cual fue asegurado para los análisis correspondientes.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.