Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Gana boleto a Universiada Nacional

Publicado

el

De forma imponente, la pesista sonorense Grecia Guadalupe Munguía Núñez conquistó el cetro del Regional Universitario.

Tras su reciente regreso, la joven atleta habló en exclusiva para el periódico Entorno Informativo de la brillante actuación que realizó para subir a lo más alto del podio en la mencionada justa universitaria de la halterofilia disputada en Tijuana, Baja California.

Narró con entusiasmo que logró colocarse en la primera posición de la División de 59 kilogramos, al efectuar levantamientos de 85 kilos en la modalidad de Arranque y 105 en la de Envión, como representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Asimismo, explicó que dicho triunfo le dio el derecho de contender en la Universiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde buscará registrar las mejores marcas para ser reclutada al selectivo mexicano que participará en el certamen Mundial de Nápoles, Italia.

Por tales motivos, Munguía Núñez aseguró que seguirá enfocada al cien por ciento en las arduas prácticas que desarrolla diariamente en el gimnasio de la UES, bajo las instrucciones del entrenado Alejandro Romo.

Finalmente, expresó “agradezco infinitamente a las personas que van de la mano conmigo tanto en mi preparación física como mental, me siento apoyada y tengo la certeza de que me irá bien en mi próxima competencia que es el nacional, amo mi deporte y siempre daré todo de mi para seguir siendo la mejor de Mexico”.

Con información de entorno informativo

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.