Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Acusan de abusivo a Delegado de San José

Publicado

el

Con las fiestas de San José de Guaymas en puerta, residentes acusaron al delegado Municipal de ese ejido, Martín Iván González Sánchez, de realizar cobros excesivos por eventos que antes no se cobraban.

 

Tal fue el caso de las cabalgatas que realizaron durante el fin de semana, mismas por las que Iván González intentó cobrarles la cantidad de 400 pesos en efectivo.

 

Además, están los cobros intentados con las personas que tradicionalmente han acudido a las fiestas con los juegos mecánicos, quienes pagaban una cifra de 500 pesos por día, ahora el delegado Municipal está cobrando una cifra de 6 mil pesos por día, lo que supone un total de 18 mil pesos por los 3 días de fiesta.

 

Poe ese motivo las fiestas de san José no contarán con juegos mecánicos, ya que no se llegó a ningún acuerdo con el delegado Municipal, además de parecerle al dueño un excesivo cobro para tres días.

 

A esta situación se le suma las personas que han querido poner algún que otro negocio para la venta de comida, donde se les pidió un pago de mil pesos diarios, siendo que según las versiones no es mucho lo que se recauda en los puestos.

 

Por lo anterior, residentes de San José de Guaymas dijeron haber sostenido un diálogo con la alcaldesa Sara Valle Dessens, donde se acordó que, como ya es tradición, se respetaran los costos, sin embargo, el delegado Municipal ha insistido con los cobros abusivos de manera recurrente.

 

Es por esos abusos que están denunciando a González Sánchez, además de amenazar con hacer uso de la fuerza pública si no se paga lo cobrado.

 

En caso de que las autoridades no atiendan las denuncias sobre estos abusos, los vecinos de San José realizarán un plantón para exigir que se respeten las tradiciones del pueblo.

Grupo Padilla Hnos.