Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Robos y amenazas enrarecen ambiente en Mercado Municipal

Publicado

el

Curiosas circunstancias rodean el robo registrado en uno de los locales comerciales del Mercado Municipal de Guaymas, donde además violentaron la puerta de la sala de juntas del viejo parián, durante la madrugada del jueves.

 

Se trata de uno de los negocios del representante de la Unión de Locatarios, Sebastián Orduño, el de venta de pizzas, mismo que abrió hace algunos meses y de donde se llevaron dinero, computadoras y artículos diversos del giro comercial.

 

En la misma madrugada, casualmente, también violentaron la entrada de la sala de juntas del Viejo Parián.

 

Coincide, que en esa ocasión el circuito de las cámaras de vigilancia que se encuentran en el Mercado Municipal no sirvió, por lo que a los locatarios les parece muy extrañas las circunstancias en las que se cometieron los delitos.

 

Cabe destacar que ambos incidentes se registraron durante la misma madrugada, por lo que el representante de la Unión de Locatarios, Sebastián Orduño, pidió al administrador, Ulises Valenzuela, más vigilancia.

 

A través de un audio que circuló entre los locatarios del Mercado Municipal, se puede escuchar a Ulises Valenzuela hablando con una de las comerciantes, misma que fue intimidada por el administrador.

 

Y es que según dijo Ulises Valenzuela, sostuvo la llamada delante del síndico, Martín Ruelas, donde le pedía que abandonara el local por las ilegalidades que representaba y que de no hacerlo tomarían represalias, “no él, sino otros”.

 

En voz propia de Ulises Valenzuela, dijo que ya no le rogaría más que abandonara su local, pero que ella sabía si quería hacerle caso a quien la estaba asesorando para seguir dentro del viejo parián.

 

Aún cuando la facultad del administrador no es correr a los locatarios de sus puestos arbitrariamente, sin documentación de por medio, Ulises Valenzuela dijo que cumplía instrucciones “de arriba”, sin especificar a quién se refería.

 

Por otro lado, habiendo temas importantes en cuestiones de limpieza, de alcantarillado y los problemas abordados en la última reunión de locatarios, como lo fueron los techos peligrosos donde  hay cables pegados y tanques de gas juntos, el administrador se ha encargado de realizar llamadas a los locatarios irregulares, para decirles que están reacomodando el padrón.

 

Ulises Valenzuela ha exigido reiteradas veces a locatarios que salgan de sus negocios, donde algunos han pasado sus vidas en enteras, sin contar que tampoco se ha presentado ante los comerciantes para ver temas importantes.

Grupo Padilla Hnos.