Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Masacre en Nueva Zelanda: el atacante, un admirador de Donald Trump

Publicado

el

En un manifesto, se refiere al presidente de EE.UU. como “un símbolo de una identidad blanca renovada”.

Si bien la policía se niega a revelar su nombre, el hombre acusado de homicidio por la masacre en Nueva Zelanda, este viernes, es Brenton Tarrant, un australiano supremacista blanco, que trasmitió por Facebook Live la carnicería que iba cometiendo. Según medios locales, el hombre de unos 28 años se define como “fascista” y elogia a Donald Trump y China en un “manifiesto”, titulado “El gran reemplazo”.

Brenton Tarrant se filma momentos antes del ataque. / AFP

 

“Estoy seguro de que a los periodistas les encantará”, escribe en un mensaje en la red social, que luego fue cerrada. Lleno de contradicciones, Tarrant tiene también a China como modelo,definido como “una nación con los valores políticos y sociales más cercanos a los míos”.

Violencia terrorista en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Violencia terrorista en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Admira al presidente de Estados Unidos, como “un símbolo de una identidad blanca renovada”, pero no como un líder político. Según la agencia de noticias Tanjug que cita al diario Daily Mail, se publicó una grabación en Internet en la que Tarrant escucha una canción patriótica serbia.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente.”

Brenton Tarrant

En la canción se menciona, entre otras cosas, el nombre de Radovan Karadzic, ex líder político de los serbios de Bosnia, conocido como el “carnicero de Sarajevo” y condenado en primera instancia por crímenes de guerra a 40 años de prisión por la Corte Penal Internacional por crímenes en la antigua Yugoslavia.

Además, agrega la agencia Tanjug, los nombres cirílicos de Stefan Lazar y Marko Miljanov Popovic se pueden ver en el cargador del terrorista.

Las armas con inscripciones./ AFP

 

Según Tanjug, son un príncipe serbio del siglo XIV y un duque montenegrino del siglo XIX.

Tarrant fue descrito por la prensa neocelandesa como un hombre de tez blanca, australiano de 28 años.

Según fuentes policiales australianas, este hombre es un “terrorista” de extrema derecha.

El manifiesto

En su “manifiesto” de 74 páginas explica los motivos racistas y xenófobos del ataque.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, escribió.

“Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí.”

Brenton Tarrant

El odio que destila su texto hacia el islam y los inmigrantes resulta irónico. Ya que muchas de las razones que esgrime para el ataque son las mismas que usó el ISIS para defender sus brutales crímenes.

El largo alegato indica que comenzó a planificar el atentado hace dos años, tras inspirarse durante un viaje a Europa, a la que define como“invadida” por los inmigrantes.

Exhibe sin reparos su odio radical hacia los inmigrantes, una ironía siendo él mismo un inmigrante en Nueva Zelanda.

Una acción guerrillera

“Tenemos que aplastar a la inmigración. Soy un racista, creo en las diferencias raciales”, afirma.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.