Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Habrían instruido a jueces evitar las críticas a AMLO

Publicado

el

Esa nueva directriz del Poder Judicial de la Federación (PJF) habría revelado Claudia Mavel Curiel López.

México.- El funcionario judicial al que se le sorprenda criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador se le someterá a procedimientos administrativos de responsabilidad, se habría comunicado a ese sector.

Así lo informó a sus homólogos la magistrada del Séptimo Tribunal Colegiado Administrativo de Jalisco, Claudia Mavel Curiel López, quien, según un audio que dice poseer Reforma, les indicó que esa nueva directriz del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Fuentes judiciales confirmaron a dicho diario que sí es auténtico el mensaje, así como que el mensaje se realizó de manera recientemente.

Nota recomendada: Eligen a Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN con 95 votos

La magistrada al parecer señaló que el mensaje le fue comunicado a su vez por el director de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, tras un encuentro con el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza.

El mensaje, según lo dice Curiel, es claro: no deben haber actitudes que tienen que ver con posicionamientos, comentarios, comunicados, en contra de López Obrador o la forma en que ejerce el poder.

Incluso se dice que ya hay personas detectadas por lo que se llamará primero a la prudencia antes de actuar.

Según Reforma, en el audio, Curiel afirmó que es portavoz de un mensaje, así como que no se trataba de una “amenaza”… es, sostiene un llamado a la prudencia del presidente de la Suprema Corte.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.