Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Fortalecen Cibacopa

Publicado

el

Con el apoyo de al menos nueve empresas comerciales que contribuyen con los patrocinios que hacen posibles los torneos deportivos de basquetbol, se fortalece la Cibacopa, que se ha realizado a lo largo de 11 años consecutivos.

 

Adolfo Elías, gerente de Club Ostioneros de Guaymas desde el pasado mes de agosto, informó que iniciará la Cibacopa en el municipio el 30 de marzo en el Tsunami de la avenida 6, como habitualmente se hace de forma ininterrumpida.

 

En esta ocasión la realizarán con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Bernardo Ibarra, mismo que comentó que en Guaymas hay muchos aficionados al llamado deporte ráfaga, el basquetbol y eso los alienta a apoyar cualquier actividad que les dé la oportunidad de crecer en ese giro.

 

Club Ostioneros ha estado trabajando desde sus inicios con el objetivo de formar deportistas que sobresalgan y representen a Guaymas en un circuito de baloncesto en la Copa del Pacífico, de la que Ostioneros forma parte y por ello, para seguir fortaleciendo a este equipo, es que este jueves se reunieron con gerentes de varias empresas para que apoyen a la liga con más patrocinios.

 

Adolfo Elías, indicó que otra forma de empoderar a este grupo de basquetbolistas, es haciéndose de nuevos talentos que pueden egresar de la academia de baloncesto que establecieron los Ostioneros, ubicada en el camino al Tular, donde cuentan con todas las comodidades para practicar este deporte.

 

Agregó que se está trabajando en la conformación de un grupo de porristas que no sólo bailen, sino que inciten a los aficionados a apoyar en todo momento a los jugadores, cosa que los alentara para desempeñar un buen papel en la duela.

Grupo Padilla Hnos.