Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Estos son los requisitos para entrar a la Guardia Nacional

Publicado

el

Es oficial: este 14 de marzo, la Cámara de Diputados y el Senado declararon como constitucional la creación de la Guardia Nacional, después de que los 32 congresos locales aprobaran la legislación.

Desde el pasado 2 de enero, el Gobierno de México reveló cuáles serían los requisitos para entrar, así como el método de preparación de los elementos de la nueva Guardia Nacional.

Con la presentación de la convocatoria del plan de incorporación a la Guardia Nacional, el Gobierno Federal liberó un tuit con más información sobre la forma en la que los jóvenes podrán unirse a sus filas.

La Guardia Nacional será la institución que se encargue de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos cinco años.

Su objetivo será prevenir el delito, preservar la seguridad y enfrentar a la delincuencia respetando siempre los Derechos Humanos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), liberó en su cuenta oficial de Twitter, el calendario de admisión de nuevos elementos a Planteles Militares.

Entre los requisitos destacan:

Registrarse en línea en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sedena.
Participar en la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante en uno de los 26 Centros de Examen.
Hacer y pasar el examen de capacidad física.
Revisar la publicación de resultados de dicho examen en la página de la Sedena.
Hacer y pasar los exámenes cultural y psicológico.
Hacer y pasar un examen médico integral y uno aeromédico.
Los resultados finales del proceso de admisión serán publicados en la página de la institución castrense del 24 de junio al 31 de julio de 2019 y la entrega de documentación original sucederá a partir de esas fechas.

El proceso inició el pasado 7 de enero

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.