Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Disney de luto: Ron Miller, exdirector de la empresa del ratón, muere a los 85

Publicado

el

Ron Miller fungió como CEO de Disney, como presidente de The Walt Disney Family Museum y era yerno de Walt Disney.

Ron Miller, la piedra angular de Disney durante un periodo difícil para la compañía y yerno de Walt Disney, murió a los 85 años en Napa, California.

Miller, quien se casó en 1954 Diane Disney Miller, fungió como CEO de la empresa de 1978 a 1984, además de ser el presidente de The Walt Disney Family Museum y dueño de Silverado Vineyards.

De acuerdo con Variety, Ron Miller acudió a la Universidad del Sur de California y jugó futbol para Los Angeles Rams por un tiempo. Después de eso, Miller se integró a las filas de Disney y desempeñó diversas funciones en la compañía, tanto en los parques como en las producciones cinematográficas.

Según el medio, Ron supervisó el lanzamiento de Disney Channel en 1983, así como de otros proyectos de la empresa del ratón.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, se pronunció sobre el fallecimiento de Ron Miller, a quien describió como una de las personas que más conocía la esencia e historia de la compañía que ha significado un referente del entretenimiento por décadas.

Todos en The Walt Disney Company estamos profudamente tristes por la muerte de Ron Miller. Su vida y legado están indisolublemente ligados a nuestra compañía y a la familia Disney porque él fue una parte vital de ambos, como nuestro CEO y yerno de Walt Disney. Pocas personas comprendían nuestra historia como Ron, o tenían tan profundo aprecio y respeto por nuestra compañía”, expuso Iger, además de indicar que era afortunado de haber sido amigo de Ron Miller.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.