Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Se mantiene Sonora en la pelea

Publicado

el

Los equipos sonorenses continúan peleando fuerte en el Campeonato Nacional de Softbol de las categorías Sub-17 y Sub-14 varonil en donde buscan colocarse en la siguiente fase a celebrarse este sábado en la capital de nuestra entidad.

En la categoría Sub-14 los dos equipos de Sonora vencieron a Nuevo León: el “A” apaleó 19-4 a los regios y el “B”, en juego de largo alcance, logró imponerse 16-11 a la misma selección neolonesa.

Sonora “A” tuvo tremenda ofensiva en el triunfo de 19-4 siendo el pitcher ganador Eduardo Moreno Junior debido al respaldo de una poderosa ofensiva en la cual lucieron José Vázquez (pegó de 3-3), José Escalante (5-3), Francisco Murrieta (4-2 con un jonrón de campo), Martín Valenzuela (2-2) y David Ung (conectó un cuadrangular dentro del estadio).

Por su parte el Sonora “B” consiguió la victoria en base a los cañones de Reyli Esparza (5-3), Obed Balderrama (5-3) y David Vallejo (4-2); el lanzador que alcanzó el triunfo fue Christian Balderrama.

Pasando a la categoría Sub-17, el Sonora “B” dividió ya que primero cayó 6-0 ante Baja California –sólo pegaron un imparable ante Mario Díaz que ponchó a 12 en todo el camino– y posteriormente doblegó 6-3 a Nuevo León en donde Ismael Castro fue el ganador respaldado por tres hits de Ismael Castro; además Carlos Vázquez, Alejandro López y Nolan Córdova aportaron inatrapables dos cada uno sobre el perdedor Óscar García.

El Sonora “A” también fue dominado por Baja California que supo sacar el juego 5-2 gracias a la serpentina de Fabián Díaz quien en toda la ruta toleró par de carreras y seis hits maniatando a los bats sonorenses. Perdió Humberto Valdez.

El juego fue un duelo de ceros hasta la quinta entrada cuando José Villa disparó jonrón de tres carreras a lo cual respondió Sonora en el cierre acercándose 3-2 mediante triple de Eduardo Valdez pero Emiliano Soto definió el rumbo del encuentro pegando sencillo remolcador de par de rayitas en la séptima que inclinó definitivamente la balanza a favor de los peninsulares.

Con información de entorno informativo

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.