Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Millennials acechados por 13 tipos de cáncer

Publicado

el

Los nacidos entre 1981 y 1988 tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer y morir más jóvenes que sus padres

Los tipos de cáncer que afectan a los jóvenes millennials se han multiplicado en las últimas décadas, factores como la obesidad y el sobrepeso han contribuido al deterioro de la salud de este grupo poblacional.

De acuerdo un estudio de la The Lancet Public Health, son 13 tipos de cáncer que se realacionan estrechamente con la obesidad. Entre ellos se encuentran:

Cancer de colon
Útero
Riñón
Páncreas
Hepático
Próstata
Estómago
Boca
Garganta
Intestinos
Senos
Vesícula biliar
Essófago
Este tipo de cáncer aparecía en décadas anteriores entre personas de edad avanzada, pero ahora se está detectando entre los jóvenes y el aumento es preocupante, indica el estudio de The Lancet Public Health.

Se estima que siete de cada 10 jóvenes llegará a la edad de 30 y 40 años con sobrepeso, eso haría que su vida sea más corta que la desus padres.

El riesgo de contraer algún tipo de cáncer que tenga como detonante la obesidad se eleva entre personas nacidas entre 1981 y 1988, comparados con las generaciones anteriores.

La tendencia, apunta un estudio publicado en The Lancet Public Health es acrecentada por el consumo de comida chatarra y altamente procesada. La indicencia de cáncer a nivel mundial podría aumentar a 24 millónes de casos nuevos para el 2035.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.