Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Detienen a jugador del Levante por supuesta extorsión y amenazas

Publicado

el

El jugador del Levante, Antonio García Aranda ‘Toño’, fue detenido en Teutel por su presunta responsabilidad en varios delitos

Antonio García Aranda ‘Toño’, jugador de la primera plantilla del Levante UD, está entre los siete detenidos en la ciudad española de Teutel durante un operativo en el que se investigan varios delitos, entre ellos extorsión y amenazas, confirmó este viernes el club en un comunicado.

“Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida”, señala el texto difundido en la web del conjunto valenciano.

“En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación”, detalló.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó este viernes el ingreso a la cárcel de siete personas, entre ellas el futbolista, que previamente habían sido puestas a disposición de la justicia en calidad de investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de siete delitos; entre ellos extorsión y amenazas, señalan las fuentes judiciales.

El juzgador determinó el encarcelamiento para todos los imputados luego de que cinco comparecieran la mañana de este viernes y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado.

De acuerdo con las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan decidir, el juez instructor consideró que existen indicios suficientes de su posible implicación en distintos delitos.

La indagación sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.

‘Toño’ amplió el miércoles su vinculación con el Levante hasta el año 2023. “El apoyo de la afición hacía mí ha sido brutal y la verdad que intentaré devolver como he hecho hasta ahora con futbol y con trabajo en el campo, pero eternamente agradecido, la verdad”, manifestó el jugador tras firmar su nuevo contrato.

Con información de Marca

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.