Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Recomienda a mujeres identificar cambios en organismo

Publicado

el

Explican que las féminas deben saber qué es normal y qué es anormal, tener conductas sanas, ya que ayuda a prevenir un estado de la salud que no se puede reponer.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, enfatizaron lo importante que resulta que la mujer identifique los cambios de su organismo, que unos simples pasos pueden ayudar a prevenir o detectar cualquier tipo de enfermedad.

El ginecólogo y obstetra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Vidal Eduardo Esquer Rosas, explicó que las féminas deben saber qué es normal y qué es anormal, tener conductas sanas, ya que ayuda a prevenir un estado de la salud que no se puede reponer.

“La meta es que las mujeres sean conscientes de su salud y así poder detectar o prevenir enfermedades a tiempo, la prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano para ello es necesario realizarse al menos una vez al año un chequeo con su ginecólogo”, declaró.

Admitió que hay aplicaciones en teléfonos que sirven para llevar un registro o calendario de sus ciclos menstruales para saber si existen alteraciones y entonces después acudir con un médico, ya que el diagnóstico debe darse por un profesional de la salud.

“Las mujeres que ya iniciaron su vida sexual tienen que estarse haciendo sus (estudios) Papanicolau, ya que puede detectar cáncer o incluso células que pueden desarrollarse posteriormente a cáncer, la meta es detectarlas antes y que puedan recibir tratamiento más oportuno”, explicó.

El especialista enfatizó que la obesidad puede condicionar alteraciones de la menstruación, por ello se debe llevar una vida sana, mantener un peso ideal, realizar ejercicio y hacer chequeos con regularidad.

“El sangrado uterino anormal es de las causas más frecuentes de atención en ginecología, y se puede derivar de una causa anatómica como son los tumores o pueden ser causas disfuncionales, como alteraciones hormonales o alteraciones de coagulación”, precisó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.