Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Político calificó al ‘Chapo’ Guzmán como un ejemplo de superación

Publicado

el

El exdirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Carlos Ucán Yam, puso al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera como ejemplo de una persona que no terminó la educación básica y aún así “tuvo una oportunidad que le cambió la vida”.

La declaración la hizo durante una presentación informal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, calificado como prioritario por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como meta ofrecer a 2 millones 300 mil jóvenes la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado.

Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del ‘Chapo’ Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, señaló el exdirigente de Morena.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Hubo desde quien lo tomó con humor hasta quien lo consideró como un mal ejemplo para la juventud mexicana por incitar a admirar a un personaje que está acusado de delitos como narcotráfico asesinato.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.