Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Mueren 3 por explosión en el centro de París

Publicado

el

Una fuga de gas provocó el siniestro; entre las víctimas se encuentran 2 bomberos y una ciudadana española.

Una mujer española  y dos bomberos murieron este sábado por la explosión de una panadería en el centro de París, Francia, en un siniestro que aparentemente fue causado por una fuga de gas.

Los bomberos rescataron a las víctimas lesionadas a través de las ventanas y desalojaron a residentes mientras humo subía sobre la Rue de Trevise en el 9no distrito del centro-norte de París.

La fiscalía de París informó que las víctimas  murieron durante la explosión y que 10 personas fueron trasladadas de emergencia a hospitales locales por su condición grave, mientras que otras 37 presentan heridos menos severas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a la prensa que en el incidente “desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria”. Rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estaba en el lugar, ofreció un “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas.

Agregó que muchos residentes y turistas fueron desalojados de edificios y hoteles circundantes, y que las autoridades parisinas proporcionarán albergue temporal.

El ministro de exteriores de España, Josep Borrell, dijo vía Twitter que en el hecho murió una ciudadana española y otro ciudadano español resultó herido.

El fiscal de París, Remy Hetiz, dijo que parece ser que la explosión fue causada por una fuga de gas accidental. Los bomberos de París ya estaban en el lugar para investigar la fuga cuando sucedió la explosión.

Con información de AP

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.