Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

¡Que mitotazo en Pemex!

“El buen juez por su casa empieza”, don Rafael Ferrer

 

Que mitotazo se armó en la planta de Pemex en Guaymas, con el aseguramiento de un camión con 66 mil litros de turbosina que pretendían sacar de esas instalaciones. Ahora dicen unos que fue un error, ¡pos’ que error!

 

Una vez que se dio a conocer la noticia de que un camión cargado de turbosina trató de salir de las instalaciones de Pemex, llevando en los tanques sellos que no coincidían con la documentación, hay acomedidos que luego luego dijeron que sólo fue un error y otros, que era falso.

 

Lo cierto es que el camión y el chofer fueron asegurados por policías federales y el caso fue turnado a la autoridad con su informe correspondiente.

 

Ya lo que suceda después, debe ser porque hubo una profunda investigación y no decir sólo que se trata de un error humano, porque el robo de combustible o el ‘huachicoleo’ como le llaman, ha estado a la orden del día.

 

Acuérdense de la cloaca que destapó el mismo presidente de México, André Manuel López Obrador, al asegurar que ese ‘huachicoleo’ existe en el interior mismo de Pemex.

 

Así que no se espanten de las informaciones… si hubo un error de trabajadores, marinos y federales, pues que lo digan en forma oficial, espántense de todo el saqueo que ha habido para el enriquecimiento de unos cuantos.

 

Y qué bárbaro, cuanta cosa mijo… dijo mi ‘amá’. “El buen juez por su casa empieza”, señala un conocido refrán y el jefe del Departamento de Tránsito Municipal debe iniciar los cursos de manejo con sus mismos compañeros de Seguridad Pública.

 

Resulta que el jefe Rafael Ferrer, estaba que echaba chispas porque no le han funcionado los cursos para conductores, tanto así, que hasta los propietarios de diferentes establecimientos de comida rápida lo están ‘bateando’.

 

Invitó a los propietarios de esos establecimientos para que enviaran a sus trabajadores, esos que andan en motocicleta como Juan por su casa, poniendo en riesgo a medio mundo y sólo se presentaron tres, lo que hizo que las pláticas fueran suspendidas.

 

Y luego ¡saz!, que un policía municipal provocó un choque de más 200 mil pesos de pérdidas materiales.

 

Aunque no está mal lo que pretende hacer don Rafita Ferrer, ‘pos’ ahí está, pa´que empiece con sus compañeros policías y tránsitos, porque eso que sucedió se lo estarán recordando.

 

Grupo Padilla Hnos.