Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Con ayuda de apps, automovilistas buscan dónde abastecerse de gasolina

Publicado

el

La mayoría de los ciudadanos trata de abastecerse de forma legal en las gasolineras y busca información en las redes sociales y aplicaciones sobre dónde hay y cuáles gasolineras tienen las filas menos largas, aunque sin mucho éxito.

Las autoridades capitalinas pusieron a disposición de los ciudadanos el número de Locatel para informarse sobre las estaciones abiertas, pero la línea se saturó.

En Punto consultó el chat de la página de Locatel, pero no funcionó.

La Comisión Reguladora de Energía puso a disposición una aplicación llamada Gasoapp para conocer el estado de las gasolineras, sin embargo, no tiene actualizaciones en tiempo real y solo se puede acceder a los precios y a la calidad de servicio en cada estación.

Waze, la aplicación para verificar el tráfico en una ciudad, se actualizó para que los usuarios puedan ver en un mapa las estaciones dónde hay gasolina. Los íconos en color verde indican que aún hay combustible, aunque no se informa la cantidad de demanda en el lugar.

Gasapp es otra aplicación a la que han recurrido algunos automovilistas, pero no arroja el status del abastecimiento.

En zonas de Morelia o Ciudad de México usan WhatsApp para encontrar combustible en tiempo real con fotos, audios y videos.

Gasolineras CDMX II, Gasolina Morelia, Desabasto de Gasolina y Gas en Morelia no vender son algunos de los grupos que poseen más de doscientos integrantes intentando auxiliarse entre sí.

En estos casos, la veracidad y actualización de los mapas, depende totalmente de los reportes ciudadanos.

Con información de En Punto

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.