Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Analizan solicitudes de jubilaciones

Publicado

el

Debido a que quedaron pensiones pendientes en el anterior Ayuntamiento encabezado por Lorenzo de Cima, la Comisión de Administración analiza darles término a las solicitudes  para que los empleados gocen de su jubilación después de haber prestado décadas de servicio al municipio de Guaymas.

 

La presidenta de la comisión de Administración, Itzel Ríos Navarro, comentó que solicitaron al jurídico del Ayuntamiento y Recursos Humanos los expedientes de estas personas para poderles dar seguimiento y pronta solución, ya que se les ha retrasado el trámite por cuestiones desconocidas.

 

Se analizan también nuevas solicitudes de pensiones y se tratará que los trámites sean muy ágiles y apegados a derecho, buscando siempre que no se refleje una descompensación económica en el municipio, agregó.

 

Estos y otros temas de interés, sobre todo de los trabajadores, se están tratando, dijo la regidora, apegados todos al proyecto de gobierno de presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe destacar que estas jubilaciones que se analizarán debieron haberse solucionado meses antes de haber culminado la anterior administración  y no se dio por indecisión del Cabildo, pero en esta administración  no se verán esos casos y se dará la atención debida a los trabajadores, expresó.

Grupo Padilla Hnos.