Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Los alimentos ricos en polifenoles retrasan el envejecimiento

Publicado

el

Los polifenoles son compuestos de origen natural que tienen grandes efectos en la salud, estos nutrientes son creados por las plantas y les ayudan a protegerse de la radiación ultravioleta, el clima y los patógenos, a continuación te decimos en qué nos ayuda comer polifenoles y cuáles son los alimentos que los contienen.

Los polifenoles le brindan el olor, color y sabor a las frutas, las investigaciones del Doctor Kara Fitzgerald aseguran que este nutriente nos ayuda a reducir el envejecimiento, esto se debe a que los polifenoles se caracterizan por ser grandes antioxidantes, además de cuidar la piel y mejorar el sistema digestivo.

Entre los alimentos que contienen una buena cantidad de polifenoles se encuentran las frutas y verduras de color rojizo como las uvas, frambuesas, arándanos, granadas, ciruelas y las berenjenas.

Otro de los alimentos que también contienen polifenoles son la soya, lentejas, chícharos y frijoles, estas legumbres contienen un componente llamado flavonoides que se encuentran dentro de los polifenoles.

Si hablamos de bebidas debemos incluir al café ya que es una gran fuente de polifenoles, este te aportará antioxidantes y disminuirá los riesgos a padecer enfermedades degenerativas como cáncer o el Alzheimer.

Los polifenoles también ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y a reducir el estrés.

Son muchos los alimentos que proporcionan este importante nutriente, por lo que, si tu objetivo es mantener tu cuerpo joven y con buena salud, debes comenzar por tener una buena alimentación y hacer ejercicio.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.